martes, 28 de septiembre de 2010

Expresión popular en la vía pública (Expte 1438/2010)

ASUNTO:
Colocación de pantallas o carteleras en la vía y/o espacios públicos, para permitir la expresión ciudadana.
VISTO:
Que se usa casi todo elemento que tiene cierta visibilidad, para realizar todo tipo de pegatinas, afeando la imagen de nuestro distrito.
CONSIDERANDO:
Que ante la situación de promocionar actividades de bien común, se realizan propagandas, siendo utilizado todo elemento físico como: postes, paredes, etc., en donde se pegan una variedad de anuncios, siendo esta acción culturalmente aceptada.
Que vecinos, organizaciones formales/informales, agrupaciones culturales, políticas, que con intenciones de la búsqueda del bien común, (incluyendo la búsqueda de personas, animales, necesidad de trabajo) tienen la necesidad de propagar sus actividades o requerimientos, y no tienen el lugar adecuado para realizarlo.
Que en estas carteleras se puedan volcar cuestiones de utilidad pública, donde se tienda la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir la comunicación ideológica, quedando expresamente prohibido la publicidad.
Por lo antes expuesto, con la intención de fomentar la libre expresión y la participación ciudadana sin afear la vía pública, solicito al HCD interprete este proyecto y lo vote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario